La mujer de la tierra caliente (1978)

Synopsis : « La sculpturale Laura Gemser affecte, au cours d’un voyage mouvementé en camion, d’être la complice de Stuart Whitman dans la réalisation de leurs phantasmes sexuels. Où est la réalité, où est la fiction ? Voilà la question que se posera Stuart Whitman au bout de ce voyage. Des paysages merveilleux. 1h30 de rêve sous les tropiques. » (Résumé VHS Carrère Vidéo)

Titre original : La donna della calda terra – Origine : Italie – Pays de production : Italie, Espagne – Année : 1978 – Durée : 79 min – Genre : Drame, érotique – Réalisation : José María Forqué – Scénario : Adriano Bolzoni, Hermogese Saintz – Maison de production : IIF – Orfeo Producciones – Photographie : Alejandro Ulloa – Musique : Carlo Savina…

Distribution : Stuart Whitman (L’homme), Laura Gemser (La femme), Pilar Velázquez (Mónica), Francisco Algora (Goyo), Antonio Gamero (Arquímedes), Enrique Alzugaray (Oreste), Gabriele Tinti (Don Giuliano), Paola Senatore (Ángela), Javier Loyola (Arthur Benson)…

Dates d’exploitation : Espagne (10 Juillet 1978), Italie (19 Octobre 1978), Allemagne (02 Mai 1980), Finlande (19 Mars 1981)…

Titres alternatifs : Die Frau vom heißen Fluß (Allemagne), Musta Emanuelle – kuuman maan nainen (Finlande), Le tropique du désir (France), La donna della calda terra (Italie), Fury (USA)…

Ils en parlent : « José María Forqué, un realizador que hace algo más de veinte años habla hecho concebir grandes esperanzas, y que dirigid algunas películas verdaderamente notables, como la adaptación da la novela «Amanecer en puerta oscura», que fue in «Oso de Plata» en Berlín, «Vacaciones para Yvette » y «El Juego de la verdad», entre otras varias, no monos elogiables, nos muestra en esta filma qua ni su técnica ni su inspiración han avanzado gran cosa en relación con las profundas conmociones que han convulsionado el arte da la Imagen. Tampoco pueda decirse, esto es verdad, que haya caldo en una Irremediable decadencia. Lo más Justo sería decir que Porqué se ha estancado, y que no se ha ranovado en la proporción que era de esperar de su talento. Esta última película suya, «la mujer da la tierra callente» es un relato de ciertas pretensiones, pero filmado con muy escasos alicientes, y también, en algunos momentos, confuso y oscuro. Se trata simplemente de la decepción de dos seres humanos, a los que «I destino haca coincidir (untos sólo unos momentos, los suficientes para crear entre ambos una corriente sentimental que pudo – aunque no esta claro – haber desembocado en el amor. Estos dos seres viajan, por la complacencia del conductor da un camión, en al remolque que éste arrastra. Ambos viajeros han pasado por decepciones dolorosas. El, Incluso ha visto morir en un accidente a su mujer, una guapa señora, norteamericana, como su marido, técnico de una explotación petrolífera, pero que desprecia la tierra callente en que reside. Esta tierra caliente es un país del Caribe, corroído por la desidia, la negligencia y la miseria. A su vez, la viajera femenina del remolque es una India, víctima de monstruosas humillaciones, que va a casarse con el capataz de una explotación da hidrocarburos. Pero antes ha sido violada, vejada, ultrajada … Durante eI viaje se establece entre ambos una fuerte atracción sentimental y sensual, pero el destino, en principio, la frustra. Para referirnos la pasada historia de uno y otro, Forqué recurre casi de continuo a la evocación da lo retrospectivo, y logra magníficas secuencias en «playback», pera no puede evitar del todo que el entrecruzamiento de ambas historias nos lleve con frecuencia a cierta confusión. También las largas escenas rodadas dentro del remolque del camión, son bastante confusas, con gran daño del Interés de la película. Con todo, se trata de un filma atractivo, al que no le faltan ciertos alicientes, incluso los eróticos, pero qua pudo haber sido mejor. El principal Intérprete, Stuart Whltman, es un actor de recia fibra, que imprime mucho vigor a su papel. También Laura Gemser, en la figura de la joven indin, se muestra francamente atractiva. Los otros papeles, de menor entidad, son desempeñados con cierta grisura por Pilar Velázquez, Paco Algora y Antonio Gamero. » (A. Martinez Tomas, La Vanguardia, 17/06/1978)

Liens externes : IMDB …

 

Affiches :

Lobby cards :

(Allemagne)

(Espagne)

Calda terra(It.01)

Dossier de presse :

Coupures de presse :

VHS :

Détails VHS Mogul (USA)

 

Publicités

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s